CON QUÉ ESTERILLA EMPECÉ


Antes de empezar a practicar yoga sabía que tenía que hacerme con una esterilla, pero ¿cuál? 
En el mercado hay muchas esterillas, hay que encontrar un grosor, una adherencia y un precio que se ajuste a lo que uno quiere. Yo la verdad que estaba muy perdida en este tema.

No quería gastar mucho dinero porque no sabía si el yoga me engancharía o no... Así que opté por ir al Decathlon más cercano y comprarme una esterilla en la sección de yoga y pilates. Compré una esterilla básica de yoga, de 5mm de grosor y más o menos adherente. Además, tenía marcas de alineamiento, que cuando empiezas es fundamental. Te darás cuenta, pero es muy importante la correcta alineación en una asana y en una secuencia.
Para empezar estuvo bien, era lo suficientemente fina como para sentir estabilidad, y también lo suficientemente gruesa para no clavarme el suelo y hacerme daño. En cuanto a adherencia no era la mejor, pero al principio no me importaba. A mi me parece que fue una buena esterilla para empezar. Tanto es así que, cuando mis amigas me han preguntado por esterillas de yoga que estuviesen bien y fuesen económicas, les he recomendado la misma.

Cuando empecé a notar que mi práctica requería de una esterilla con mayor adherencia decidí comprarme, también en el Decathlon, una esterilla de viaje. ¿Por qué? Pues porque así ya tendría una esterilla de poco volumen para llevarme en la maleta y porque las esterilla de viaje del Decathlon son bastante adherentes. He practicado mucho con esta esterilla y me ha gustado bastante, es más, no he vuelto a practicar yoga con mi primera esterilla (ahora la uso para practicar pilates o hacer algún otro ejercicio). La única pega que tiene una esterilla de viaje es que es muy fina y en algunas asanas puede molestarte clavarte el suelo... 

Mi consejo si vas a empezar yoga es comprarte una esterilla económica y de unos 5 mm, que sea más o menos adherente y que tenga marcas de alineamiento. Evita las esterillas de pilates porque son demasiado gruesas y pueden hacerte perder estabilidad en algunas asanas de pie.
Cuando tu práctica sea más regular y profunda, o decidas que vas a seguir con el yoga, entonces ya te recomiendo buscar una esterilla de 5mm adherente. Yo hace poco que me compré una, puedes ver cuál aquí.

Si cuando viajes vas a querer practicar, que no a todo el mundo le apetece o encuentra el momento, entonces te recomiendo sin duda una esterilla de viaje. Porque además de ocupar poco, se puede doblar como si fuese una manta y es muy fácil meterla en una maleta o en una mochila.

*Mis esterillas son los modelos anteriores a las que he enlazado en esta entrada. Mi esterilla de viaje, por ejemplo, no tiene la línea central que tiene el nuevo modelo.

Námaste.

0 comentarios