MIS MATERIALES BÁSICOS

must have yoga props

En la práctica del yoga hay ciertos materiales que son imprescindibles, seas un yogui avanzado o principiante. Pueden ayudarte tanto a profundizar en tu práctica, en la realización de asanas y en sesiones de meditación, como a estar más cómodo en una práctica más suave y relajada.

A continuación encontrarás cuáles son mis favoritos y cómo los uso. 

Bloques:

Los bloques son especialmente útiles si eres principiante, o si estás intentando alcanzar una asana específica. Te ayudan si no llegas al suelo, con las manos, en las asanas de pie o en asanas como la Postura del Camello (Ustrasana). También son perfectos para ganar estabilidad en posturas como la Postura del Mono o spagat (Hanumanasana) e incluso a sentir una mayor comodidad en una sesión de meditación al sentarte encima.
Los bloques que tengo yo son de corcho pero puedes encontrarlos de otros materiales más ligeros.



Correa de yoga:

Es perfecta para ganar flexibilidad, ya que es una extensión de tus brazos. 
A mí me ayudó mucho a conseguir la Postura de la Paloma Regia (Eka Pada Rajakapotasana) y está siendo una gran aliada en mi práctica de la Postura del Arco (Dhanurasana). 





Manta:

Aunque te parezca una tontería es muy importante tener una manta o fular para que no te enfríes en las meditaciones o en Savasana. 

También puedes utilizar una chaqueta, claro; de hecho a mi me encanta empezar mi práctica con unos minutos de relajación llevando una de mis chaquetas favoritas.



Esterilla:
Por supuesto no podemos olvidarnos de la esterilla. Yo he empezado a practicar yoga con dos esterillas básicas, pero con el tiempo decidí comprar otra. Me ha sido muy difícil encontrar una que encaje con mi estilo de vida y mi práctica. Y es por ello que le he dedicado una entrada entera; que puedes encontrar aquí

Namasté.

0 comentarios