USTRASANA - Postura del Camello

Ustrasana o Postura del Camello es una asana de extensión. Con ella mejoramos la respiración y abrimos el pecho. Es importante realizar esta postura una vez hayamos calentado bien la espalda ya que se arquea bastante. Personalmente me parece una postura muy relajante, a la vez que desafiante.

La palabra proviene del sánscrito y significa "postura del camello": ustra significa 'camello' asana significa 'postura'.


Para hacer Ustrasana abre las piernas al ancho de caderas, colocando los pies también a esa distancia entre sí. Cuando arquees la espalda activa los glúteos para proteger las lumbares. Para abrir el pecho y entrar en la postura existen varias maneras:

1. Coloca las palmas de tus manos sobre tu sacro juntando los codos, no dejes que se te abran. Abre el pecho y sin bajar la cabeza hacia detrás lleva tus caderas hacia delante. Esta modalidad es ideal si tienes problemas de lumbares.

2. Apoya los dedos de tus pies en el suelo, elevando los talones, y lleva las manos a los talones. Abre el pecho y lleva las caderas hacia delante.

3. Para hacer la postura completa apoya tus empeines en el suelo y coloca las manos en los talones. Abre el pecho y lleva las cadenas hacia delante.


Si te cuesta o te molesta hacer esta postura apoyándote en los talones, utiliza unos bloques para ganar altura y no forzar tanto la espalda, ¡especialmente las lumbares!


~~~~~~
Para calentar antes de hacer esta postura te recomiendo practicar Chakravakasana, las posturas del gato y de la vaca.
~~~~~~

Existen numerosas variaciones de Ustrasana pero mi favorita es sin duda la que veis en la segunda foto.


Namasté.

0 comentarios