GUÍA PARA HACER YOGA EN CASA


A mi personalmente me gusta mucho ir a clase, se crea una atmósfera yogui increíble, y tanto la meditación como llegar a tus límites suponen una experiencia preciosa cuando estás en un grupo. 
Pero aunque vayas a clase, ¡no te olvides de practicar en casa! ¿Por qué? Bueno, pues porque practicar por tu cuenta es una manera perfecta de avanzar a tu ritmo y profundizar en aquello que más te gusta y que mejor te hace sentir. Además, puedes enfocar la práctica en aquellas asanas o en los ejercicios que tú crees, o has notado en clase, que necesitas practicar más. 
Y no solo eso, la meditación y la relajación se hacen más personales, convirtiéndose en experiencias maravillosas. Prueba y verás.

En esta entrada te dejo algunos consejos para practicar yoga en casa. Consejos que he recopilado en base a mi experiencia practicando en casa, o la habitación de un hotel, o cualquier otro sitio que no sea la clase. Así que, espero que te ayuden, y si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en escribirme un comentario!

 · ESPACIO · 
Lo primero que necesitas es un lugar donde hacer yoga. Preferiblemente un lugar amplio, para poder moverte con tranquilidad, y tranquilo, para evitar distracciones
Bien es cierto que a veces es difícil encontrar un lugar amplio, pero siempre puedes mover algún mueblo y hacer hueco. Si te fijas en mi espacio, me cabe la esterilla y poco más, tengo un margen pequeño de movimiento, pero adapto mi práctica al espacio ¡y no pongo excusas! Todo es posible.

 · MATERIAL · 
No necesitas mucho material, principalmente una esterilla y un bloque. Puedes usar también una correa de yoga si quieres profundizar en alguna asana.
El material es un elemento muy importante, en mi opinión, que ayuda a que te sientas más cómoda en tu práctica. Es por ello que le he dedicado varias entradas a este tema, puedes leer sobre cuáles son mis materiales básicos, con qué esterilla empecé y cuál uso ahora, e incluso qué otros materiales existen.
Por supuesto, no te olvides de ponerte ropa cómoda. Unos leggins y un sujetador/top deportivo a mí me parece lo más cómodo. Y para qué vamos a mentir, a mí me encanta ponerme ropa de deporte cómoda y bonita. 
Por último, quizás también deberías tener a mano una chaqueta o una manta.

 · PRACTICAR Y APRENDER · 
Una vez te hayas preparado solo tienes que empezar a respirar y moverte. Empieza  sentada sobre tu bloque, concentrándote y activando tus bandhas. Puedes continuar con los saludos al sol (Surya namaskar), repítelos 3-5 veces para calentar el cuerpo. Después de esto puedes seguir una clase de YouTube o fluir a tu gusto. Recuerda que hay varios estilos de yoga y que quizás no resuenes con todos. Ten paciencia buscando uno que te guste y te haga sentir bien. De todas formas, las clases para principiantes suelen estar bastante bien y son muy sencillas, acabes decantándote por uno u otro estilo.

Namasté.

0 comentarios